El Día de los Presidentes​ es el nombre por el cual se conoce a un feriado federal celebrado en los Estados Unidos. El día escogido es el tercer lunes de febrero, en honor a George Washington.

Su origen.

La historia de la fecha del Día de los Presidentes comienza en 1800. Después de la muerte del presidente George Washington en 1799, su cumpleaños se convirtió en un día perenne de recuerdo. En ese entonces, Washington era venerado como la figura más importante de la historia americana, y acontecimientos como el centenario de su nacimiento en el año 1832  y el comienzo de la construcción del monumento de Washington en 1848, eran causa para la celebración nacional.

Sin embargo, no fue sino hasta finales de la década de 1870 que se convirtió en un feriado federal. El senador Steven Wallace Dorsey por el estado de Arkansas, fue el primero en proponer la medida y en el año 1879 el presidente Rutherford B. Hayes lo firmó como ley. El día de fiesta inicialmente sólo se aplicó al Distrito de Columbia, pero en 1885 se expandió a todo el país. En ese momento, el cumpleaños de Washington se unió a otras cuatro festividades federales reconocidos a nivel nacional -el Día de Navidad, el Día de Año Nuevo, el Día de la Independencia y el Día de Acción de Gracias- y fue el primero en celebrar la vida de un estadounidense individual. El Día de Martin Luther King Jr., firmado como ley en 1983, sería el segundo.

Washintog fue el primer presidente de los Estados Unidos, nació el 22 de febrero de 1732. Dependiendo del año, puede celebrarse entre el 15 y el 21 de febrero. ​

La festividad sirve para homenajear al presidente en ejercicio, así como a todos quienes han servido en dicho cargo. Es feriado en la mayoría de los estados del país.

Se conoce con nombres oficiales como «Día de los Presidentes» (Presidents’ Day o President’s Day). También puede usarse «Nacimiento de Washington» (Washington’s Birthday) y «Nacimiento de Washington y Lincoln» (Washington’s and Lincoln’s Birthday). En este último caso, se agrega a la festividad la conmemoración del nacimiento del presidente Abraham Lincoln, quien tambien naciera en febrero 12 de 1809.

Fuente: Wikipedia

Clínica Las Mercedes “Su Salud y Bienestar garantizados”