¿Sabe desde cuando se celebra este día?

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo. Su origen contemporáneo se remitiría al “Día de la Amistad de la Madre” y las “Reuniones del Día de la Madre” organizadas en 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvisa en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclamación del Día de la Madre, un apasionado llamado a la paz y al desarme. Durante un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza.

De todos modos, en 1873, mujeres en 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de la Madre. Boston lo siguió celebrando durante al menos una década más. Al paso de los años, se fueron apagando más festejos. Howe continuó trabajando por otras vías por los derechos de las mujeres y por la paz. El 12 de mayo de 1907 dos años después de la muerte de su madre, Ana Jarvis quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.

El día de la Madre se celebra en distintas fechas internacionalmente.

Este día es celebrado en distintas fechas según el país, coincidiendo en el segundo domingo de mayo unas 35 naciones en las que se incluyen: Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, Perú, Puerto Rico, Venezuela y por supuesto los Estados Unidos entro otras.

Clínica La Mercedes se une a los festejos y envía la Felicitación a todas las Madres que este domingo 12 de mayo estarán siendo homenajeadas.

Fuente: www.Wikipedia.com