El fomento de la socialización y el establecimiento de relaciones interpersonales en las personas mayores resultan imprescindibles para evitar su aislamiento social y, en consecuencia, mejorar su bienestar físico y emocional.

En los Centros de Actividades de Clínica Las Mercedes, los mayores pueden realizar ejercicios que les ayuden a afrontar la jornada con mayor optimismo, así como desarrollar actividades y juegos que se adapten a las necesidades físicas y emocionales de cada persona, siempre basándolas en la interacción entre personas.

El actual ritmo de vida de las personas hace que cada vez sea más necesario optar por este tipo de recursos y servicios. Es habitual que el cuidado de un mayor se complique y genere una importante carga de trabajo, tanto física como emocional, lo cual puede acabar repercutiendo en las relaciones familiares y en la salud de los diferentes miembros de la casa.

Sin embargo, las familias todavía desconocen los beneficios positivos que tiene para los mayores situarse en un entorno exclusivamente pensado para ellos, donde la socialización juega un papel esencial. Cuando una persona llega a mayor, su actividad se reduce cada vez más a un entorno familiar en el que existe escaso contacto con personas que estén en sus mismas circunstancias y necesidades. Al fomentar actividades de socialización se trata de suplir esta carencia.

Por supuesto, la socialización también es una forma de evitar que los mayores sufran problemas de depresión. Se fomenta también la autonomía de estas personas potenciando sus capacidades y haciendo que se sientan útiles.

Las actividades más frecuentes que realizan los adultos mayores en nuestros centros son las manualidades, los juegos de mesa, la pintura, así como la participación en eventos culturales.

Lo invitamos a que deposite su confianza en nuestros Centros donde además de encontrar bienestar también cuidamos de su salud de manera esmerada y altamente profesional.