Barbie es una marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel Inc., lanzada en marzo de 1959. Ruth Handler es la empresaria estadounidense a la que se le atribuye la creación de la muñeca, inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.

¿Como surge Barbie?

En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija prefería jugar con muñecas con características adultas en vez de las infantiles. Ella pensó que sería buen negocio fabricar esta variante ya que en esos años solo se hacían muñecas infantiles así que se lo comunicó a su esposo  y co-fundador de Mattel pero éste se negó.

Durante un viaje a Alemania Ruth descubrió una muñeca sexy que se comercializaba para hombres y pensó que las niñas disfrutarían vistiéndola y cambiándola de ropa. Mattle tras haber rechazado la idea anterior compró los derechos y creó una nueva muñeca. La llamó Barbie en honor a la hija de Ruth, Bárbara, quien nació en Willows y fue al Willows High School. El novio de Barbie, Ken Carson está inspirado en otro de los hijos del matrimonio Handler.

El nombre completo de la muñeca es Bárbara Millicent Roberts. Cuando estaba todo perfecto, decidieron hacer nacer a Barbieel 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha como el cumpleaños oficial de la muñeca. Interesante, ¿Verdad?

Fuente: www.wikipedia.com